Back to Jengibre
Lifestyle Jengibre
Lifestyle

Destino: Patagonia!

Vacaciones!! Qué lindas son y que rápido pasan no? Mi último viaje fue a la Patagonia, hicimos base en Villa La Angostura en unas cabañas divinas (Huitan Co) con vista al lago y a metros de una de las playas que más me gustan y de ahí salimos a conocer muchos lugares increíbles por la zona.

Pasamos una noche en Bariloche, y fuimos a conocer la Cervecería Patagonia: IMPRESIONANTE! La vista, el lugar, el servicio, la comida, la onda, la gente, super recomendable! Prueben la picada y no dejen de ir al Catedral, es una montaña imponente, y se puede subir en funicular en cualquier época del año. Sobran las casas de té, pero les recomiendo Bellevue, una casa escondida muy cerca del Llao Llao con una linda vista al lago y unas tortas que no se imaginan!

cerveceria patagonia bariloche

conocer el sur argentino patagonia

Otro día pasamos por Villa Traful, un lugar impecable, tiene un muy buen hotel frente al lago y está creciendo un montón. Queríamos comer muy relajados, solos y a orillas del lago y casualmente lo encontramos! Nos atendió una señora muy amable, nos armó una mesa en el patio frente al lago y comimos una trucha y unos ravioles de cordero caseros riquísimos.

patagonia turismo aventura

rios de villa la angostura aventura

Para hacer deportes estos lugares son ideales! Hicimos varias caminatas y trekking en una montaña, que te permite tener vistas impresionantes. Remamos en el Lago Correntoso y anduvimos en bicicleta; conocimos varios lagos, montañas y bosques, uno más lindo que el otro, agua transparente total! Parecía el caribe, pero no se ilusionen… el agua helada!!!

conocer el sur argentino

conocer el sur argentino patagonia

Dejamos 2 días para volver subiendo por Neuquén y llegar hasta Villa Pehuenia. En el camino almorzamos en San Martin de los Andes y pasamos por muchísimos campings en el medio de la nada espectaculares! Los cambios en el paisaje son tremendos, de bosques tupidos a paisajes infinitos muy áridos. Llegando a Aluminé (donde hicimos noche) aparecen bosques de Araucarias (pinos que sólo se dan en la zona).

Sólo por estos paisajes valió la pena hacer 2 horas de ripio!! En el camino no pasa casi nadie, no está tan explotado, pero vale la pena por esa inmensidad y esa naturaleza tan poco común. En Pehuenia hay un volcán y varios lagos y ríos para conocer. Un pintoresco pueblito con una gastronomía interesante igual que en todo el sur, una de mis preferidas!! Comer van a comer un montón!!! La picada que comimos ahí fue inolvidable, y de postre nos tentamos con una chocolatería super bien puesta, y con la panza llena pegamos la vuelta. =(

que visitar en el sur argentino patagonia

lugares imperdibles en patagonia

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About the Author

Jengibre Jengibre is a full branding boutique based in Buenos Aires offering design, photography and image consultancy, in particular in the Fashion, Gastronomy, Entertainment, Real Estate and Lifestyle Markets. Much more than just separate solutions that look good, we help you create a whole mood or atmosphere.